La ex boxeadora “presenta períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden”, según el parte médico de este domingo
La salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa dando señales alentadoras. La ex boxeadora, que permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen de Santa Fe tras haber sufrido un ACV isquémico, muestra una evolución positiva dentro de un cuadro aún reservado.
Este domingo se difundió un nuevo parte médico que confirma una leve pero constante mejoría: Oliveras “se mantiene estable” y, por ese motivo, los médicos avanzan “con el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica, con períodos más prolongados de respiración espontánea”.
La multicampeona mundial, de 47 años, también “presenta períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden”, según detallaron desde el centro de salud santafesino. Sin embargo, aclararon que el pronóstico continúa siendo reservado y que permanece bajo monitoreo permanente del equipo de cuidados intensivos.

Este sábado, sus hijos Alejandro y Alexis hablaron públicamente con medios nacionales y compartieron palabras de aliento. “Estamos mejor. Los últimos partes son más esperanzadores”, expresó Alejandro. “Se ve reflejada la fuerza física y espiritual que tiene mi mamá y gracias a Dios está mejorando poquito a poquito”.
Por su parte, Alexis remarcó el avance de la última semana: “Una semana atrás hablábamos de un parte de vida o muerte, y ahora estamos con mucha más esperanza y contentos”.
