La ex boxeadora y actual convencional constituyente de Santa Fe dio signos importantes de mejoría tras sufrir el 14 de julio un ACV
Internada desde el pasado 14 de julio tras sufrir un accidente cerebrovascular, Alejandra “Locomotora” Oliveras dio señales de respuesta que emocionaron a su familia y encendieron una luz de esperanza. Su hermano Jesús contó que durante una visita en el Hospital Cullen de Santa Fe, la ex boxeadora apretó la mano de su hermana Roxana y abrió los ojos.
“Ayer me llamó mi hermana Roxana, que le tomó la mano y le dijo: ‘Si me escuchás, apretame la mano’. Y le apretó la mano. Eso la emocionó muchísimo. Hay conciencia y eso es lo más importante”, relató Jesús Oliveras.
Parte médico alentador
Este sábado, el director del hospital, Bruno Moroni, emitió un nuevo parte en el que detalló que Oliveras se encuentra “hemodinámicamente estable” y que “mantiene períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden”.
El equipo médico decidió comenzar, de forma paulatina, la desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica, permitiendo períodos de respiración espontánea. Pese a estos avances, el pronóstico sigue siendo reservado y la exboxeadora permanece en terapia intensiva, bajo monitoreo permanente.
Fe y lucha
Campeona mundial y recientemente electa convencional constituyente, “Locomotora” Oliveras atraviesa la pelea más dura de su vida. Su entorno se aferra a cada gesto, a cada respuesta, como señales claras de que aún hay margen para la recuperación.
“La veo como una reacción muy positiva, que demuestra que no hay daño en ciertas zonas del cerebro. Eso nos da fe”, dijo su hermano.
