Ciudad

Cáritas advierte que en Rosario “hay mucha gente que la está pasando mal”


La delegación local del ente solidario de la Iglesia católica además reconoció que en la colecta anual duplicaron la recaudación

La delegación Rosario de Cáritas Argentina anunció que la colecta solidaria realizada en mayo superó todas las expectativas. En la ciudad se recaudaron 76 millones de pesos, el doble que en 2024, mientras que a nivel nacional la cifra alcanzó los 3 mil millones. “La gente se solidariza, tiene el corazón abierto”, destacó Aida Traversa, directora local de la organización.

En diálogo con Radio 2, Traversa celebró los resultados de una campaña que “fue un éxito” y que refleja una fuerte empatía de la sociedad frente a una situación social crítica. “La gente ve que hay muchos que la están pasando mal y se solidariza. Tenemos el corazón abierto, empatía con los que más sufren, es una respuesta fuerte de ver que muchos están sin trabajo, en situación de calle o son jubilados”, expresó.

La colecta solidaria se llevó a cabo en todas las parroquias de la ciudad y también en espacios públicos. “Nos ha sorprendido la gran respuesta y la generosidad de la gente y de la sociedad de Rosario”, remarcó Traversa. Además, valoró el esfuerzo de los voluntarios, tanto en las iglesias como en las acciones realizadas en plazas, con eventos abiertos a la comunidad.

El lema de este año fue “Sigamos organizando la esperanza”, y según destacó el padre Fabián Monte —vicepresidente de Cáritas Rosario—, la confianza de la comunidad es el capital más importante de la organización. “Necesitamos del dinero para llevar la mercadería a diferentes lugares. Nuestro principal capital es la transparencia y la honestidad”, había señalado durante el lanzamiento de la campaña.

En un contexto de creciente pobreza, inflación y pérdida de empleo, la masiva colaboración de los rosarinos se convierte en una señal esperanzadora. “Es tan alta la cifra que cuesta leerla”, reconoció Traversa entre la emoción y la gratitud.