El gobernador de Santa Fe opinó en redes sociales luego de la decisión que anunció el presidente Javier Milei en La Rural
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, valoró este sábado la decisión del presidente Javier Milei de reducir las retenciones al campo y aseguró que se trata de “un reclamo del interior productivo que fue finalmente escuchado”.
Desde sus redes sociales, el mandatario santafesino consideró que la medida nacional es un primer paso hacia una demanda histórica del sector agroindustrial: la eliminación total de los derechos de exportación. “En la Provincia Invencible de Santa Fe, capital de este interior pujante, tenemos un compromiso irrenunciable. Acá el campo paga 0% de Ingresos Brutos”, remarcó Pullaro.
Además, el gobernador ratificó que el gobierno santafesino continuará con políticas activas para fortalecer al sector productivo, entre ellas:
- Créditos con la tasa más baja del mercado
- La mayor inversión en infraestructura vial de la historia provincial
- Mejoras en la conectividad portuaria
- Obras estratégicas de energía eléctrica y gas para potenciar la industria
La reducción de retenciones fue anunciada por Milei en su discurso en la Exposición Rural de Palermo. En ese marco, Pullaro destacó el rol del campo y la agroindustria como motores del desarrollo nacional y ratificó el acompañamiento de Santa Fe a quienes generan empleo y valor agregado.
