Será desde el viernes 1° de agosto y en el marco de las obras para la construcción del tercer carril
A partir del viernes 1° de agosto se interrumpirá la circulación en un tramo clave de la autopista Rosario-Santa Fe, en el marco de las obras para la construcción del tercer carril. Así lo informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que anticipó que el corte afectará la mano descendente —de Santa Fe hacia Rosario— entre el kilómetro 4 y el empalme con avenida Circunvalación.
La interrupción se extenderá por aproximadamente dos meses y se ejecutará por tramos de tres kilómetros para minimizar el impacto en el tránsito. En tanto, la mano ascendente (Rosario-Santa Fe) permanecerá habilitada durante todo el período de obra.
Desvíos previstos:
Camiones: deberán circular por la Ruta Nacional 34.
Vehículos livianos: serán derivados hacia calle Silvestre Begnis, en Granadero Baigorria, y luego podrán continuar por la Ruta 11 hacia Rosario.
Los trabajos están a cargo de la empresa Pose S.A., adjudicataria del proyecto que contempla la ampliación vial entre avenida Circunvalación y el acceso a San Lorenzo. El plan incluye la pavimentación de un nuevo tercer carril, la repavimentación de los dos existentes y la incorporación de una nueva banquina interna a lo largo de 16 kilómetros.
Desde la APSV pidieron circular con precaución, respetar las indicaciones del personal vial y utilizar las rutas alternativas para evitar demoras.
