Ciudad

Llega una nueva propuesta de gastronomía italiana que apuesta a ser protagonista en Refinería


Se trata de "Berta", un restaurante con estilo "bodegón" que inaugura este fin de semana en una clásica esquina de un barrio que está en pleno auge

Berta abrió sus puertas en el corazón del barrio Refinería. Este fin de semana será la inauguración oficial de este restaurante con impronta italiana que apunta a convertirse en referente gastronómico de Rosario.

Ubicada en la clásica esquina de Vera Mujica y Arenales (Vera Mujica 260 bis), en la histórica ex casa Chueka, Berta presenta una propuesta artesanal con carta de producción propia de pastas, pizzas napolitanas y sabores exóticos.

En diálogo con CLG, Pablo Mur, integrante del grupo inversor, dio detalles del nuevo restaurante que pretende ser pieza clave en el proceso de reactivación de un barrio que está en pleno auge.

«Comenzamos una nueva historia de la mano de Berta. Armamos este personaje que llega de Italia y trae la receta de la pizza, la salsa y la pasta».

Mur integra el grupo que comanda otros importantes bares de Rosario como Almirante Pichincha, Mons, Jaguar haus y Cuervo Blanco. Según destacó: «La idea es reactivar Refinería, teniendo en cuenta que apunta a ser una zona en auge y está linda».

Y continuó: «Buscamos que se instale como punto de referencia en un barrio que viene creciendo y ganando terreno, tanto desde el punto de vista gastronómico como el cultural»

Asimismo, remarcó que el restaurante pretende mantener la estructura y formato de «Bodegón tradicional» y contará con la presencia de cocineros italianos.

La inauguración será en dos etapas. Este sábado fue un encuentro informal con familiares y amigos. Y hoy domingo abre sus puertas para todos los rosarinos.

La zona está viviendo una importante transformación, producto de la sinergia entre inversiones privadas y el apoyo del municipio. «La Muni nos está dando una mano y nos impulsó para llevar a cabo el proyecto», dijo Mur al respecto.

Bajo el concepto de “Obrador de Masas”, Berta combina tradición y creatividad. Cada detalle se elabora de manera artesanal, con foco en la calidad y el sabor.

Mur convocó a los rosarinos a conocer esta propuesta y concluyó: «Una esquina llena de historia que invita a viajar, recordar y compartir».