Deportes

Tres caras nuevas para el Newell’s de Fabbiani: llega un arquero y se suman dos extremos


El equipo rojinegro se refuerza de cara al torneo Clausura con un paraguayo, un colombiano y un jugador de Lanús

Newell’s comienza a definir su plantel con vistas a la continuidad del torneo y cerró en las últimas horas tres incorporaciones que le darán más variantes a Cristian Fabbiani: un arquero con experiencia y dos delanteros jóvenes con proyección.

El refuerzo más resonante es el arquero paraguayo Juan Espínola, de 30 años, quien viene de jugar en Belgrano de Córdoba y pertenece a Olimpia de Paraguay. La dirigencia leprosa compró el 80% del pase y firmará contrato por tres temporadas. Con esta llegada, el Ogro Fabbiani tendrá al reemplazante de Keylor Navas, quien dejó sorpresivamente el club y fue transferido a Pumas de México.

Espínola conoce el fútbol argentino por su paso por Godoy Cruz (2021–2022) y Belgrano, donde tuvo un muy buen segundo semestre en 2024, aunque bajó su rendimiento en los últimos partidos. Su regreso a Olimpia parecía definitivo, e incluso atajó recientemente por una lesión del titular, pero Newell’s aceleró y logró acordar la transferencia. El monto exacto de la operación aún no fue informado, aunque se estima que los 2 millones de dólares ingresados por la salida de Navas facilitaron la negociación.

Con su llegada, Newell’s suma experiencia en un puesto clave, mientras Williams Barlasina, quien volvió anticipadamente de su préstamo en Aldosivi, queda como alternativa.

Pero además del arquero, Newell’s sumará dos extremos para potenciar el ataque.

Por un lado, Franco Orozco, de 23 años, llega desde Lanús a préstamo hasta diciembre de 2026, con opción de compra. Zurdo, veloz y encarador, Orozco tuvo pasos irregulares en el granate y jugó el último año en el Krylia Sovetov de Rusia. Acumula 104 partidos y 15 goles en Primera División.

Por el otro, Luis Díaz, de 21 años, es colombiano, surgido en Envigado, donde tuvo una participación constante en los últimos años. En su caso, la llegada será mediante compra del pase, aunque todavía no se oficializó el porcentaje adquirido.