La vecina localidad fue epicentro en las últimas horas de hechos violentos
Una niña de 13 años fue alcanzada por una bala perdida mientras se encontraba en el patio de su casa en Villa Gobernador Gálvez. El hecho ocurrió el viernes por la noche y se suma a una seguidilla de ataques armados registrados en la ciudad durante los últimos días, en un contexto de creciente tensión entre bandas delictivas.
Según las primeras informaciones, el hecho se produjo cerca de las 20 en una vivienda ubicada sobre Edison al 200, en el barrio La Ribera. La adolescente sintió un ardor en la pierna y al ser trasladada al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, se constató que había sido herida de bala. La menor se encuentra fuera de peligro.
El ataque no fue aislado. En la madrugada del sábado, una vivienda de Villa Gobernador Gálvez fue blanco de otra balacera, sin que se reportaran heridos. Días atrás, se registraron hechos similares contra casas de familiares de personas detenidas por causas vinculadas al crimen organizado.
Uno de esos episodios ocurrió en Nogués al 200, donde reside el padre de Cristian “Pupito” Avalle, un recluso condenado a prisión perpetua como integrante de la banda Los Monos. Avalle fue señalado como instigador de múltiples hechos violentos mientras se encontraba preso.
Otro domicilio atacado en los últimos días está ubicado en Magallanes al 1900, donde en solo cuatro meses se produjeron dos balaceras. La más reciente dejó como saldo 14 disparos en la fachada.
