Este viernes se desarrolló la audiencia encabezada por la Secretaría de Trabajo de Nación por la grave situación de la empresa
La crisis en Lácteos Verónica vivió este viernes un nuevo capítulo con la audiencia encabezada por la Secretaría de Trabajo de la Nación que fue seguida vía online por los delegados de la empresa que representan a 700 familias de trabajadores. La misma terminó con el rechazo del proceso preventivo de crisis presentado por la compañía por falta de balances, documentación y con la sola mención de una deuda financiera de 50 millones de dólares, según informó el diputado provincial Carlos del Frade que viene siguiendo de cerca el proceso.
Los trabajadores seguirán con la retención del crédito laboral en defensa de sus puestos. Mientras que por el momento no se efectuaron despidos.
A su vez, hubo una exhortación de la Secretaría de Trabajo nacional para que se reactive el diálogo entre las partes.
«Nosotros seguimos acompañando a los trabajadores e instamos a los sectores gobernantes de municipios y de la provincia a defender estas 700 fuentes laborales genuinas», dijo Del Frade.
Comisión en la Legislatura
Dichos trabajadores acudieron recientemente a la comisión de Asuntos Laborales en la Legislatura de Santa Fe y denunciaron que recién cobraron el 40% del salario de mayo, sumado a un mes y medio de haberes atrasados y el aguinaldo impago.
Verónica tiene tres plantas en Santa Fe (Totoras, Lehmann y Suardi) y unos 700 operarios. La histórica empresa santafesina atraviesa una profunda crisis financiera y dirigencial que amenaza con dejar a los 700 trabajadores en la calle.
