Ciudad

Sin adjudicación ni fecha de cierre: Nación demora la renovación del aeropuerto de Rosario


El plan original contemplaba el cierre del aeropuerto durante 90 días desde mediados de septiembre, con una obra total de 180 días que permitiría operar aviones de mayor tamaño

A dos meses del inicio programado para las obras en la pista del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), el proyecto continúa paralizado. Aunque el gobierno nacional anunció en abril una renovación integral de la pista y el sistema de balizamiento —con un presupuesto superior a los 41 mil millones de pesos—, el proceso de adjudicación se encuentra trabado por impugnaciones entre constructoras.

Cinco empresas presentaron ofertas, y la UTE rosarina Obring-Milicic-Edeca era la favorita, pero un reclamo técnico de Vial Agro frenó la adjudicación. Las aerolíneas, mientras tanto, siguen operando normalmente, sin información oficial sobre el cierre previsto ni sobre la reubicación de vuelos.

El plan original contemplaba el cierre del aeropuerto durante 90 días desde mediados de septiembre, con una obra total de 180 días que permitiría operar aviones de mayor tamaño. Ante la falta de definiciones, el gobierno provincial propuso usar el aeropuerto de Sauce Viejo como alternativa, aunque las aerolíneas aún no adaptaron su logística a ese posible escenario.