Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional y rige para la madrugada y mañana de este miércoles
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una doble alerta amarilla para Rosario por tormentas intensas y vientos fuertes que se desarrollarán durante la madrugada y la mañana del miércoles 17 de julio. Se espera que el fenómeno comience en las próximas horas y se extienda hasta el mediodía.
Según informó Gonzalo Ratner, director de Defensa Civil de la Municipalidad, el pronóstico anticipa acumulaciones de lluvia de entre 30 y 50 milímetros en cortos períodos de tiempo, lo que podría generar anegamientos temporarios en algunos sectores de la ciudad.
Además, se prevén vientos de entre 50 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, y probabilidad de caída de granizo.

Recomendaciones
Ante este escenario, desde Defensa Civil se recomienda:
- Asegurar elementos en balcones y terrazas.
- Mantener limpios los desagües para evitar obstrucciones.
- Evitar traslados innecesarios durante el desarrollo de la tormenta.
- No sacar residuos ni objetos que puedan ser arrastrados por el agua o el viento.
El doble alerta emitido por el SMN incluye tanto tormentas como ráfagas, y está vigente desde la medianoche del martes hasta el mediodía del miércoles. Se espera que las condiciones comiencen a mejorar en la tarde del 17 de julio.
Desde el municipio recordaron que ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse al 103 (Defensa Civil) o al 147 (Atención Ciudadana).
