Ciudad

Comienza la puesta en valor de Plaza 25 de Mayo en el marco del tricentenario de Rosario


El proyecto, que comenzará formalmente este miércoles 16 de julio, contempla una intervención total de la manzana situada al final de la peatonal Córdoba

Esta semana se inician los trabajos de remodelación integral de la histórica Plaza 25 de Mayo, ubicada en la esquina de Córdoba y Laprida, en pleno corazón del centro rosarino. La obra forma parte de los preparativos por los 300 años de la ciudad y tendrá una duración estimada de 180 días.

El proyecto, que comenzará formalmente este miércoles 16 de julio, contempla una intervención total de la manzana situada al final de la peatonal Córdoba, con el objetivo de jerarquizar el entorno y reforzar el carácter peatonal de la zona.

El subsecretario de Obras Públicas, Juan Manuel Ferrer, explicó que la iniciativa “busca dar prioridad a los peatones y mejorar la calidad del espacio público en toda la zona”, integrando de forma más fluida la plaza con la peatonal Córdoba y el pasaje Juramento.

Entre las principales acciones se destacan la ampliación de veredas, la construcción de cruces a nivel sobre Córdoba y Laprida, la eliminación de espacios de estacionamiento para favorecer el tránsito peatonal, la renovación de veredas con rampas de accesibilidad, la instalación de nuevo alumbrado público, mobiliario urbano y desagües. También se sumarán nuevas áreas verdes y se renovará la jardinería existente.

Con estas obras, la Municipalidad busca revitalizar uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad, en el marco de un aniversario que invita a proyectar el futuro sin perder de vista la historia.