Ocurrió este martes a la madrugada, cuando personal del Sies recibió una llamada anónima sobre la presunta presencia de un artefacto en un baño
Una falsa amenaza de bomba generó esta madrugada una importante movilización de fuerzas de seguridad en la ciudad de Rosario. La situación se registró alrededor de las 4.40, cuando el personal del Sies recibió una llamada anónima alertando sobre la presunta presencia de un artefacto explosivo en el baño de mujeres de uno de los edificios.
Ante la denuncia, se activó de inmediato el protocolo de seguridad: se hicieron presentes efectivos de la Brigada de Explosivos, agentes de Tránsito Municipal y personal del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (Coem). Como medida preventiva, se procedió a la evacuación de la Maternidad Martin y del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), así como al corte del tránsito en los alrededores.
Tras varias horas de trabajo y una minuciosa inspección en ambas instituciones, los equipos especializados confirmaron que no se halló ningún dispositivo explosivo. Finalmente, la situación fue desactivada y las actividades en los edificios se reanudaron con normalidad.
