El juvenil de las inferiores fue vendido a Necaxa de México, mientras que llegó el experimentado defensor Fabián Noguera
El cierre de la semana trajo movimientos inesperados en Newell’s. A pocas horas del debut en el torneo Clausura ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el club del Parque Independencia confirmó la venta del juvenil Tomás Jacob al Necaxa de México y la llegada del defensor Fabián Noguera, proveniente del fútbol árabe.
La transferencia de Jacob sorprendió incluso al cuerpo técnico que lo tenía en mente como titular. La Lepra acordó con el conjunto mexicano la venta del 80% del pase en una operación cercana a los 2 millones de dólares. El futbolista de 21 años, que debutó en 2021 y disputó más de 50 partidos en primera, firmará contrato por cinco temporadas y no fue parte de la delegación que viajó a Mendoza.
La partida de Jacob obligó al entrenador Cristian Fabbiani a rearmar el mediocampo, ya que lo pensaba como acompañante de Ever Banega o incluso como lateral derecho ante la suspensión de Alejo Montero. El reemplazante saldrá entre Gaspar Iñíguez y el uruguayo Martín Fernández Figueira.

Fabbiani, que despidió al juvenil con un mensaje en redes sociales —“Misión cumplida. Gracias”—, también recibió una buena noticia: la incorporación de Fabián Noguera, marcador central de 32 años, con último paso por el Abha Club de Arabia Saudita. Surgido en Banfield y con experiencia en Estudiantes de La Plata, el defensor se sumará a los entrenamientos la próxima semana y es el sexto refuerzo del ciclo Fabbiani.
Además de Noguera, en este mercado llegaron Darío Benedetto, Gaspar Iñíguez, Fernández Figueira y retornaron de sus préstamos Williams Barlasina y Jherson Mosquera, quien podría ser titular este domingo.
La Lepra iniciará el torneo con un plantel en plena renovación, que busca ilusionar a sus hinchas con una base de experiencia, jerarquía y nuevos nombres que asoman en el horizonte rojinegro.
