Mateo Arévalo, de 16 años, recibió una herida de arma blanca en el abdomen. Falleció en el Hospital Eva Perón
La ciudad de Capitán Bermúdez se vio sacudida este viernes por un brutal homicidio que tiene como víctima a un adolescente de 16 años y como presunto autor a un chico de apenas 13. El hecho ocurrió este viernes por la noche en plena vía pública, sobre la avenida San Lorenzo, y dejó al descubierto una situación alarmante que involucra a menores en hechos de violencia extrema.
La víctima fue identificada como Mateo Arévalo. Según fuentes policiales, alrededor de las 22 el joven fue encontrado con una herida de arma blanca en el abdomen, en la intersección de San Lorenzo y Florida. Si bien en ese momento estaba consciente, su estado era crítico. Fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón, donde murió pasada la medianoche.
Testigos del hecho aseguraron que el ataque fue sorpresivo, “sin mediar palabra”. En la escena quedó una zapatilla blanca que, según investigadores, pertenecería al atacante. A partir de testimonios recogidos en el lugar, la Policía logró identificar rápidamente al presunto autor y comenzó un operativo de búsqueda.
Efectivos del Comando Radioeléctrico aprehendieron a T.S., un menor de 13 años, que fue encontrado en la vía pública acompañado por su madre. Por su edad, el chico es inimputable, por lo que quedó demorado y se dio intervención inmediata a la Justicia de Menores y a la Dirección de Niñez de la provincia.
El caso genera una profunda preocupación en la comunidad, no solo por la violencia del hecho, sino por el involucramiento de niños en hechos criminales. La investigación continúa bajo estricta reserva, mientras se esperan pericias y testimonios clave para determinar el contexto del ataque.
