El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) firmó un acuerdo con el gigante chino del comercio electrónico Alibaba para crear el «mapa (digital) mundial del hambre», con base en tecnologías de computación en la nube y datos masiva de la empresa asiática.
La iniciativa tiene como objetivo ayudar al PMA a mejorar la evaluación y el monitoreo de las crisis de hambre en todo el mundo para mejorar sus tiempos de respuesta y estrategias, precisó hoy Alizila, el sitio de noticias de Alibaba.
Mediante el acuerdo, Alibaba pondrá a disposición sus tecnologías vinculadas con el tratamiento masivo de datos (big data) para visualizar el estado del hambre en el mundo. La idea también es digitalizar las operaciones generales del PMA.
«Aliviar la pobreza mundial y combatir el hambre es la visión compartida de Alibaba y el PMA», sostuvo el presidente de la Fundación Alibaba, Sun Lijun.
Por su parte, David Beasley, director Ejecutivo del PMA, remarcó que «el apoyo y la experiencia» del gigante asiático ayudarán a la organización a hacer un trabajo «más eficiente y eficaz» para revertir la tendencia al aumento del hambre en todo el mundo».