La expresidenta valoró el desempeño de Juan Monteverde y del peronismo santafesino en una jornada electoral que dejó sorpresas y consolidó a varios espacios opositores en distintos municipios y comunas.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró públicamente este lunes los resultados que obtuvo el peronismo santafesino en las elecciones municipales y comunales de este domingo. En especial, resaltó la “gran victoria” de Juan Monteverde, quien encabezó la lista de Más para Santa Fe y se posicionó como el candidato a concejal más votado en Rosario.
“Me comuniqué también con el compañero Juan Monteverde, que logró una gran victoria en Rosario. Mis felicitaciones a los compañeros y compañeras del peronismo santafesino por la excelente elección que hicieron también en otras ciudades del interior provincial”, expresó Cristina a través de sus redes sociales, sumando su voz a los saludos que comenzaron a circular apenas se conocieron los datos oficiales.
En Rosario, Monteverde se impuso con el 30,5% de los votos —según el escrutinio provisorio con más del 99% de las mesas contadas— y desplazó al segundo lugar a Juan Pedro Aleart, de La Libertad Avanza. Detrás quedó la lista oficialista encabezada por Carolina Labayru, de Unidos para Cambiar Santa Fe.
El respaldo de la exvicepresidenta se extendió también a la performance del peronismo en otras localidades de la provincia, donde en varios casos se recuperaron bancas comunales y concejalías que se habían perdido en elecciones anteriores. “Felicitaciones a los compañeros y compañeras del peronismo santafesino por la excelente elección”, enfatizó Cristina, remarcando la unidad de los sectores que confluyeron bajo el paraguas de Más para Santa Fe, una coalición que integraron Ciudad Futura, el Movimiento Evita y referentes históricos del PJ provincial.
Los resultados en Rosario reconfiguran la correlación de fuerzas en el Concejo Municipal, donde Monteverde buscará capitalizar su liderazgo para consolidar un bloque fuerte de oposición a la gestión de Pablo Javkin. El nuevo mapa de bancas se completará con representantes de La Libertad Avanza y Unidos, que repartieron las 13 bancas en juego.
