Política y Economía

Monteverde ganó en Rosario: «Tenemos futuro, vamos por una Rosario distinta”


El candidato a concejal por el espacio Más Para Santa Fe, celebró el triunfo y afirmó: "Después de 30 años, la oposición triunfó”

El candidato a concejal por el espacio Más Para Santa Fe, Juan Monteverde, expresó su satisfacción por el triunfo en las elecciones municipales del pasado domingo, donde su lista se impuso con el 30,58% de los votos, convirtiéndose en la fuerza más votada de la ciudad de Rosario.

“Este domingo hubo una mayoría social que se expresó. Somos la fuerza más votada y ganamos las elecciones. Es una alegría poder comunicarles que, después de casi 30 años, la oposición ganó en la ciudad de Rosario”, destacó Monteverde ante su militancia, en un discurso cargado de emoción y llamado a la unidad.

El actual concejal reelecto proyectó su victoria como un paso firme hacia el 2027: “Quiero decirles que tenemos futuro. El pueblo de la ciudad de Rosario le ganó al intendente, al gobernador y al presidente con militancia y paciencia. Hoy Rosario votó sin miedo, en contra de los aparatos y de la difamación. En estos tiempos de odios y violencia, jamás me encontrarán respondiendo con violencia y odio, porque sabemos que Rosario necesita otra cosa”.

Profundizando sobre el resultado electoral, Monteverde enfatizó que “hay una mayoría social que la está pasando mal, y solo hacía falta una fuerza política que saliera a representarla. Esa fuerza es este frente de Rosario Sin Miedo. También hay otra mayoría que no fue a votar, y a ellos quiero hablarles: nosotros nunca gobernamos. Por eso les digo que tenemos dos años para convencerlos de que vamos a cambiar la ciudad. Ese es mi compromiso con la ciudadanía”.

En un mensaje a su militancia, Monteverde pidió cuidar lo construido: “A toda la bronca y frustración debemos responder con unidad. Van a intentar dividirnos y fraccionarnos porque saben que la unidad es la garantía de que la ciudad cambie de rumbo en dos años”.

Y agregó: “Hay mucha gente que está contenta porque en dos años se va a gobernar distinto, pero también hay mucha gente que la está pasando mal hoy. Por eso es fundamental que Rosario retome el diálogo político. Convoco al intendente a resolver juntos los problemas de los rosarinos que no pueden esperar dos años”.

Finalmente, Monteverde convocó a la unidad del campo popular, tendiendo puentes incluso con sectores del peronismo que no acompañaron su candidatura: “A esos dirigentes les digo que son bienvenidos, nos vamos a juntar, los vamos a convocar, porque con esos votos hoy hubiéramos ganado por 10 puntos en la ciudad”, concluyó.