Política y Economía

Pullaro celebró la “remontada” de Unidos en Rosario y pidió reflexionar por la baja participación


El gobernador santafesino celebró los resultados obtenidos por el oficialismo en buena parte de la provincia

El gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, habló tras los comicios y destacó el respaldo recibido por el frente Unidos en la provincia. También se mostró preocupado por el ausentismo en las urnas.

Pasadas las 19, con el conteo avanzado en la mayoría del territorio provincial, el gobernador subió al escenario del búnker de Unidos en el Bioceres Arena, acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, a quien presentó como «la mejor vicegobernadora del mundo».

En un tono eufórico, Pullaro celebró los resultados obtenidos por el oficialismo en buena parte de la provincia y lanzó una frase contundente: “Este día va a ser recordado como el de la inmensa remontada de Unidos en Rosario”, en referencia a la elección que finalmente hizo la candidata Carolina Labayru, que logró recuperar terreno en el tramo final de la campaña.

Respaldo en toda la provincia

“En toda la provincia de Santa Fe hemos demostrado que Unidos para cambiar Santa Fe no solo es elegido por los vecinos para gobernar, sino que además recibimos el aval para continuar con las políticas que estamos llevando adelante”, sostuvo el mandatario.

Pullaro también se refirió a la competencia cerrada en Rosario: “Esto, que claramente es un triple empate, marca el camino que hemos iniciado en la provincia de Santa Fe”, señaló en relación al ajustado resultado entre los principales espacios en el Concejo Municipal.

Preocupación por la baja participación

Más allá del festejo, Pullaro no evitó mencionar uno de los datos que marcaron la jornada electoral: la baja participación ciudadana, que apenas superó el 50% en la provincia. “Nos llama a la reflexión como militantes políticos, que la gente esté votando mucho menos. Esto nos tiene que interpelar a todos los que estamos en los partidos políticos de la República Argentina”, advirtió.

“Ganamos donde parecía imposible”

El gobernador también valoró el contexto adverso en el que se dieron estas elecciones: “Fueron 18 meses muy duros, momentos tristes, difíciles, pero el enorme respaldo que recibimos de los santafesinos es impresionante. Ganamos en algunos pueblos donde parecía que era imposible ganar”, concluyó.