El intendente destacó la importancia de renovar bancas en el Concejo y llamó a evitar el odio en el debate político local.
En medio de una mañana fría pero soleada, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, emitió su voto este domingo en las elecciones generales para renovar el Concejo Municipal y expresó su expectativa de que la participación supere la de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso). “Hay un poco más de movimiento a esta hora”, comentó el jefe municipal al ingresar a la Escuela de Educación Secundaria Orientada 431 General José de San Martín, ubicada sobre calle Entre Ríos al 100.
Javkin, quien se acercó temprano a cumplir con su deber cívico, remarcó que el único obstáculo para una mayor concurrencia es el frío intenso, pero valoró la facilidad del sistema de boleta única, que permite una votación ágil: “No va a haber fila, nada”, aseguró.
Antes de dirigirse a su mesa, el intendente enfatizó la relevancia de estos comicios, que implican la renovación de 13 de las 28 bancas del Palacio Vasallo, clave para definir la agenda legislativa que acompañará su gestión en los próximos años. “Espero que el Concejo acompañe la agenda de desarrollo de la ciudad”, manifestó, y no descartó que la conformación del nuevo cuerpo deliberativo genere movimientos en su gabinete, recordando que la secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana, Carolina Labayru, encabeza la lista de Unidos.
Consultado sobre la campaña electoral, Javkin reconoció la intensidad que tuvieron las últimas semanas y reivindicó los debates públicos, aunque pidió evitar los insultos y el odio en la discusión política local: “Rosario no puede caer en insultos y el odio, porque después todos tenemos que compartir un ámbito de trabajo”, sostuvo.
Por último, con un tono distendido, el intendente confesó que la jornada electoral le impidió seguir en vivo el final del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, donde competía el piloto argentino Franco Colapinto. “Este horario me cortó las últimas 15 vueltas”, bromeó, tras depositar su voto en la urna y retirarse del establecimiento.
