La candidata del oficialismo votó en la Escuela Provincia de Córdoba, en el barrio Saladillo; y el referente libertario no ingresó a sufragar hasta que pudo entrar la prensa
En el marco de las elecciones de este domingo, los principales candidatos a concejales de Rosario comenzaron a acercarse a las urnas desde temprano. La primera en emitir su voto fue Carolina Labayru, quien encabeza la lista de Unidos para Cambiar Santa Fe y busca dar el salto desde el Ejecutivo municipal al Concejo.
Labayru votó pasadas las 9.30 en la Escuela Provincia de Córdoba, en el barrio Saladillo, acompañada por su hija. “Vengo con alegría”, expresó, y convocó a los rosarinos y rosarinas a participar de los comicios: “Esperamos que se supere la participación de las elecciones anteriores. Con nuestras propuestas y gestión, estamos defendiendo a Rosario”.

Consultada por el cierre de campaña, la actual secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana aseguró que mantuvo su rutina habitual: “Lo único que sumé fueron entrevistas y notas. El resto es parte de mi trabajo, como lo hago todos los días”. Más tarde, anticipó que esperará los resultados “en familia”.

Por su parte, Juan Pedro Aleart, referente de La Libertad Avanza y quien obtuvo la mayor cantidad de votos individuales en las Paso, emitió su sufragio cerca de las 11 en la escuela Rodolfo Rivarola, de Junín al 600. Sin embargo, su presencia estuvo marcada por un breve entredicho: durante algunos minutos se impidió el ingreso de la prensa, algo que habitualmente está permitido en jornadas electorales. Tras dialogar con la directora del establecimiento y hacer una consulta al Tribunal Electoral, se habilitó el acceso de los medios de comunicación.
