La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) continúa con su plan de lucha con nuevas acciones en todo el país. En Rosario, tras la protesta con banderazo frente a los Tribunales Federales de bulevar Oroño al 900 del pasado martes 24, este viernes 27 el gremio realizará un nuevo paro general de 24 horas en rechazo al incremento del 2,2% propuesto por la Corte Suprema de Justicia, el cual califican como “una burla”.
“Con este incremento, nos siguen ajustando”, expresaron desde el sindicato que a nivel nacional conduce Julio Piumato. En línea con esa postura, la UEJN exige una recomposición del 10%, al considerar que es el mínimo necesario para hacer frente al deterioro salarial que arrastran desde fines de 2023.
El referente de la UEJN en Rosario, Lisandro Casale, explicó que el reclamo no es nuevo y que la lucha sindical se mantiene firme desde el año pasado, cuando asumió el gobierno de Javier Milei.
Según los datos del gremio, la pérdida salarial entre diciembre de 2023 y abril de 2025 alcanza un 29,5%, a lo que se suman los 2,9% perdidos en lo que va del año y la inflación de mayo del 1,5%.
Jornada de visibilización y protesta
Judiciales nacionales de Rosario nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) llevaron a cabo el último martes una protesta en el marco del reclamo salarial.
Lisandro Casale, referente local de la UEJN, señaló que “desde que asumió este gobierno, ya acumulamos una reducción del salario cercana al 30%”.
Por lo pronto, el gremio que conduce a nivel nacional Julio Piumato está exigiendo un incremento urgente del 10%.
En ese orden Casale dijo este martes que los incrementos otorgados están “siempre por debajo de la inflación oficial informada por el Indec. Aún seguimos esperando una respuesta sobre el mes de mayo”, añadió.
