La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación convoca a una concentración este martes 24 frente a los Tribunales de calle Oroño y anuncia otro paro general para el viernes 27 de junio
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) continúa con su plan de lucha en todo el país y Rosario no será la excepción. Este martes 24 de junio, desde las 10 de la mañana, el gremio realizará un banderazo en las puertas de los Tribunales Federales ubicados en bulevar Oroño al 900, como parte de las medidas de protesta que vienen sosteniendo desde el año pasado.
El plan de acción se mantendrá con fuerza durante la semana, ya que la UEJN confirmó un nuevo paro nacional de 24 horas para el próximo viernes 27 de junio, en reclamo de una recomposición salarial del 10%.
“El banderazo es parte de una agenda de lucha que mantenemos firme. Esta semana vamos a visibilizar el reclamo con fuerza en Rosario”, expresó Lisandro Casale, representante del gremio en la ciudad.
Desde el sindicato que lidera Julio Piumato rechazan de plano el aumento del 2,2% ofrecido por la Corte Suprema a partir del 1° de abril, y lo califican de “burla” frente al contexto inflacionario que atraviesa el país.
“Con este incremento, nos siguen ajustando”, señalaron desde la UEJN, que denuncia una pérdida salarial acumulada del 29,5% entre diciembre de 2023 y abril de 2025. A ese número se le suman, además, el 2,9% perdido en lo que va de 2025 hasta abril y el 1,5% correspondiente a la inflación de mayo, según detallaron en un comunicado.
La organización gremial mantiene este plan de lucha desde fines del año pasado, advirtiendo que desde la asunción del presidente Javier Milei, el Poder Judicial nacional atraviesa un fuerte ajuste presupuestario que impacta directamente en las condiciones salariales del sector.
“Sin respuestas seguimos la lucha”, es el mensaje con el que la UEJN refuerza su reclamo a nivel nacional, mientras Rosario volverá a ser epicentro de una jornada de protesta este martes frente a los tribunales.
