Ciudad

Una beba fue hospitalizada tras ingerir cloro en su casa de Rosario


La menor, de apenas un año y cinco meses, fue trasladada de urgencia al hospital Vilela. Ingresó desvanecida y morada, pero lograron estabilizarla. Investiga la comisaría 21°.

Una beba de un año y cinco meses fue asistida de urgencia el sábado luego de ingerir cloro puro en una vivienda de bulevar Seguí y Vera Mujica, en la ciudad de Rosario. La rápida intervención policial y las maniobras de reanimación permitieron estabilizarla tras ingresar desvanecida al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde permanece en observación.

Según el parte oficial de la Unidad Regional II, el episodio ocurrió pasadas las 21 horas, cuando un móvil del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la central del 911 a la zona. Al llegar, los efectivos encontraron a un hombre y una mujer en motocicleta, que llevaban en brazos a la menor en estado crítico, con signos de asfixia y pérdida de conocimiento.

Los policías actuaron con inmediatez: subieron a la mujer con la beba al patrullero y la trasladaron al hospital mientras practicaban maniobras de RCP. El arribo fue informado por radio al 911, y el personal médico del Vilela logró estabilizar a la niña, que quedó internada para una mejor atención.

Minutos después, los agentes entrevistaron a María Eugenia C., de 34 años, abuela de la niña, quien relató que el incidente se produjo en su domicilio, en un descuido. Según su testimonio, al escuchar gritos, encontró a su nieta con una botella de cloro puro entre las manos. La menor habría ingerido una cantidad del líquido, lo que provocó su rápido deterioro físico. La mujer pidió ayuda y fue auxiliada por un vecino en motocicleta.

El caso fue derivado a la comisaría 21ª, que quedó a cargo de la investigación por razones de jurisdicción. El diagnóstico fue confirmado por la médica de guardia, doctora Florencia Battisteli, quien ordenó dejar a la paciente en observación, sin trascender hasta el momento nuevas complicaciones.