La Lepra partirá el 30 de junio hacia tierras aztecas para participar de la “International Football Cup” mientras espera por la llegada de nuevos refuerzos
En pleno trabajo de pretemporada en el predio de Bella Vista, Newell’s Old Boys ya tiene fecha confirmada para su viaje a México, donde disputará la “International Football Cup”. El plantel comandado por Cristian Fabbiani partirá el lunes 30 de junio por la noche, en un vuelo que unirá Ezeiza con el Distrito Federal de México y que tendrá como destino final la ciudad de Veracruz, sede del certamen.
Mientras tanto, el equipo tendrá libre el fin de semana y retomará los entrenamientos este lunes, con sesiones en doble turno hasta el miércoles, en lo que serán los últimos días de puesta a punto antes del viaje.
La semana que comienza será clave también en materia de incorporaciones, ya que el cuerpo técnico espera sumar refuerzos antes del embarque hacia México, con la idea de que puedan acoplarse al grupo y participar de los amistosos internacionales. Hasta el momento, los únicos dos refuerzos confirmados son el volante Martín Fernández Figueira y el delantero Darío Benedetto, pero Fabbiani pretende sumar más nombres, entre ellos un arquero, teniendo en cuenta que Keylor Navas se encuentra afectado a la selección de Costa Rica, que disputa la Copa Oro.
Torneo internacional en tierras mexicanas
La “International Football Cup” se jugará del 3 al 6 de julio en el estadio Luis “Pirata” Fuente de Veracruz, recientemente remodelado. Newell’s debutará el jueves 3 ante Mazatlán, mientras que el domingo 6 se jugarán los partidos por el tercer puesto y la gran final.
Los otros equipos participantes del cuadrangular serán Cruz Azul y Mazatlán, ambos de México, y Once Caldas, de Colombia. Para Newell’s, este torneo representa una oportunidad ideal para seguir aceitando el funcionamiento del equipo, dar rodaje a los refuerzos y fortalecer el grupo en un contexto de convivencia internacional.
La idea del cuerpo técnico es que, cuando el plantel arribe a México, ya esté definida la base del equipo que competirá en el Torneo Clausura de la Liga Profesional, y que tanto las altas como las bajas del plantel estén resueltas para encarar el segundo semestre con claridad.
