El hecho ocurrió en el Hospital Italiano. El agresor fue identificado y detenido en su domicilio, donde le secuestraron una réplica de arma de fuego.
Un nuevo caso de violencia de género sacudió la madrugada del sábado en Rosario, cuando un agente de Gendarmería Nacional fue denunciado por amenazar a su pareja con un arma de fuego en el interior del Hospital Italiano, ubicado en calle San Juan al 3000. Tras el hecho, el agresor huyó hacia su domicilio, pero fue detenido poco después por personal del Comando Radioeléctrico.
El episodio ocurrió alrededor de las 5.20, cuando efectivos policiales recibieron una alerta vía frecuencia radial sobre una situación de extrema gravedad dentro del hospital. Según el primer reporte, una mujer denunció que su pareja, integrante de Gendarmería Nacional, la había amenazado con un arma de fuego durante una discusión.
El sospechoso abandonó el lugar antes de la llegada de los uniformados, pero fue localizado minutos más tarde en su vivienda de calle Paysandú al 400, en la zona oeste de la ciudad. En el operativo, los agentes procedieron a detener al hombre y secuestrar una réplica de arma de fuego, presumiblemente la utilizada en la amenaza.
El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 10ª, donde se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes bajo la carátula de “violencia de género y amenaza calificada”. El caso quedó a disposición de la Fiscalía correspondiente, que definirá las medidas a seguir en las próximas horas.
