El Presidente encabezará una ceremonia en el Campo Argentino de Polo y no estará en el Monumento
Mientras Rosario se prepara para recibir a miles de estudiantes en el Monumento Nacional a la Bandera, el presidente Javier Milei ya confirmó que no participará del tradicional acto central este 20 de junio. En su lugar, encabezará una ceremonia en el Campo Argentino de Polo, en la Ciudad de Buenos Aires, en conmemoración del 205º aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano.
La ausencia presidencial fue confirmada oficialmente por el área de comunicación de Casa Rosada, que detalló que la actividad en CABA será a las 11, justo en paralelo a la ceremonia en Rosario. En Buenos Aires también habrá un juramento a la bandera, aunque sin el valor simbólico que representa hacerlo en la Cuna de la Enseña Patria.
En Rosario, el acto está previsto para las 10 en el Monumento, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, quienes darán los discursos centrales. Luego llegará el momento más emotivo: la promesa a la bandera por parte de alumnos de cuarto grado de toda la provincia.
El presidente Milei ya había agradecido la invitación días atrás pero decidió no viajar. Aún no se confirmó quién representará oficialmente al gobierno nacional en Rosario. Trascendió la posibilidad de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pueda asistir, aunque su presencia en la ciudad está prevista para el jueves por motivos electorales: respaldar al candidato a concejal libertario Juan Pedro Aleart.
El festejo en Rosario continuará durante toda la jornada con actividades culturales, espectáculos y la tradicional apertura del Parque Nacional a la Bandera, en un contexto marcado por la ausencia de la máxima autoridad del país.
