Ciudad

Avianca confirmó que unirá Rosario y Bogotá con vuelos directos a partir de 2026


Tras el debut de la ruta Córdoba-Bogotá, la aerolínea colombiana avanza en su plan de expansión en el interior del país. La conexión desde Rosario abrirá un abanico de destinos internacionales.

La aerolínea Avianca anunció que en 2026 lanzará un vuelo directo entre Rosario y Bogotá, en el marco de su plan de expansión en Argentina y luego de la reciente inauguración de su nueva ruta entre Córdoba y la capital colombiana.

Desde este lunes 16 de junio, Avianca comenzará a operar tres vuelos semanales que unirán el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba con El Dorado de Bogotá. En paralelo, la compañía confirmó que Rosario será la próxima ciudad en sumarse a su red, con una ruta que abrirá nuevas oportunidades de conectividad internacional para toda la región.

La futura conexión con Bogotá permitirá a los pasajeros acceder a una amplia red de vuelos desde el hub colombiano, incluyendo destinos en Europa como Londres, Madrid, Barcelona y París, y una vasta oferta hacia Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica.

Aunque la fecha exacta del inicio aún no fue confirmada, la aerolínea ya comenzó los trámites formales para operar la ruta. Avianca planea utilizar aviones Airbus A319, A320ceo y A320neo, y actualmente trabaja junto a la Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO) de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para completar las habilitaciones correspondientes.

El desembarco de Avianca en Rosario se enmarca en la política de “cielos abiertos” promovida por el gobierno nacional, sumado a los incentivos brindados por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, que busca fomentar la llegada de más vuelos internacionales al Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”.

De hecho, en enero pasado, la Secretaría de Transporte de la Nación autorizó oficialmente a Avianca Ecuador a operar varias rutas internacionales en el país, entre ellas la que conectará Rosario con Bogotá. La iniciativa también responde al interés de los gobiernos nacional y provincial por fortalecer la conectividad aérea desde el interior.

El modelo de expansión de Avianca sigue el ejemplo de Copa Airlines, que consolidó su presencia en Rosario con la exitosa ruta a Panamá, y refuerza la estrategia de atraer más operadores al sur de Santa Fe.