El hecho ocurrió en la zona oeste de Rosario. Un hombre de 38 años fue detenido tras ingresar a la casa de su hermana, atacó a dos efectivos y arrojó un líquido con olor a combustible.
Un hombre de 38 años fue detenido durante la madrugada de este sábado tras violar una orden de restricción vigente, agredir a dos efectivos policiales y comprobarse que tenía un pedido de captura activo por una causa judicial. El hecho ocurrió alrededor de las 00:20 en un domicilio ubicado en Pasaje 525 al 300, en la zona oeste de Rosario.
Según informaron desde la Unidad Regional II, el procedimiento se inició a partir de un llamado al 911 realizado por una mujer que alertó sobre la presencia de su hermano en su domicilio, a pesar de tener una prohibición de acercamiento vigente. El hombre habría intentado ingresar por la fuerza, golpeando la pared desde el exterior, por lo que la denunciante —junto a su madre, también presente en la vivienda— se negó a dejarlo entrar y solicitó asistencia policial.
Al arribar al lugar, personal del Tercio Tigre IV del Comando Radioeléctrico intentó entablar diálogo con el sujeto, que ya se encontraba dentro del domicilio y mostraba una actitud violenta. En ese contexto, agredió físicamente a un oficial, causándole una lesión en la ceja derecha y traumatismos en el rostro, al tiempo que también golpeó a una suboficial, a quien le provocó una contusión facial.

Mientras continuaba el forcejeo, el agresor arrojó sobre los efectivos un líquido con fuerte olor a combustible, situación que encendió las alarmas y motivó una inmediata intervención para reducirlo. Finalmente, fue aprehendido y trasladado a la comisaría 15ª.
Una vez detenido, se informó a la central operativa del 911 los datos del hombre, identificado como Estaban Darío O., de 38 años, constatándose que presentaba un pedido de captura activo, tipo paradero, en el marco de una causa judicial por delitos contra la propiedad, tramitada en el fuero penal de Rosario y solicitada por el fiscal Carlos Leiva desde el 29 de abril pasado.
La causa fue caratulada como resistencia a la autoridad con lesiones, además de la violación de la restricción de acercamiento y el pedido de captura vigente. El detenido quedó a disposición de la Justicia y se espera que en las próximas horas sea imputado por los nuevos delitos cometidos durante su detención.
