No se registraron heridos, pero las balaceras generaron alarma entre los vecinos. Ambos hechos son investigados por diferentes seccionales policiales
La noche del viernes volvió a teñirse de violencia en Rosario con dos ataques a balazos ocurridos con menos de una hora de diferencia en diferentes zonas de la ciudad. Aunque no hubo heridos, los tiroteos causaron gran conmoción entre los vecinos y reavivaron el temor por la escalada de violencia urbana.
El primer episodio se registró pasadas las 21 en la intersección de Flamarion y Madre Cabrini, en la zona sur, donde vecinos alertaron al 911 por una serie de detonaciones. Al llegar al lugar, los efectivos de la Comisaría 21ª encontraron nueve vainas servidas calibre 9 milímetros frente a dos domicilios ubicados en la cuadra del 5800 de Flamarion. A pesar de la cantidad de disparos, no se reportaron personas lesionadas.
Casi 45 minutos más tarde, minutos antes de las 22, se recibió otro llamado de emergencia por una situación similar en Sbert al 5800, en el oeste rosarino. Una mujer denunció que habían disparado contra la vivienda de su hermano. Según el testimonio de los vecinos, el ataque habría ocurrido alrededor de las 20, pero nadie pudo aportar datos sobre los autores ni sobre la moto en la que se desplazaban. En el lugar, personal de la Comisaría 19ª constató tres impactos de bala en la fachada de la casa y recogió una vaina servida.
Ambos hechos fueron caratulados como abuso de arma y están siendo investigados por las comisarías correspondientes. Hasta el momento, no hay detenidos ni información precisa sobre los atacantes, aunque se sospecha que podrían estar vinculados a disputas territoriales o mensajes intimidatorios.
