Había sido detenido por amenazar a un vecino con un arma de fuego
Un joven de 26 años que había sido arrestado con un arma de fuego se escapó este viernes a la tarde de la comisaría 10ª, en la zona norte de Rosario, y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad. Lo insólito del caso es que logró huir con las esposas puestas.
El evadido fue identificado como Gustavo Nicolás R., quien se encontraba alojado en la seccional ubicada en Darragueira al 1100, adonde había sido trasladado luego de pasar por la comisaría 12ª, en barrio Ludueña. La fuga se produjo cerca de las 14.30, aunque aún no se sabe con precisión cómo logró escapar, según indicaron fuentes policiales.
Al momento de la huida, Gustavo R. vestía un buzo marrón con capucha, jeans y zapatillas negras. Pese a estar esposado, logró darse a la fuga y desde entonces es buscado por diferentes unidades de la policía.
El joven había sido detenido en horas de la mañana, alrededor de las 7, frente a una vivienda de Juan B. Justo al 2000, en cercanías del cruce ferroviario de la línea Belgrano. De acuerdo al informe policial, fue visto descartando un arma calibre .22, en malas condiciones, sin cargador pero con un proyectil en la recámara. Con esa pistola habría amenazado de muerte a un vecino, lo que motivó su aprehensión.
El arma fue secuestrada por personal policial, mientras que el sospechoso fue trasladado a la comisaría, donde finalmente logró evadirse pocas horas después.
