Política y Economía

Masiva movilización en Rosario en defensa de Cristina Kirchner tras el fallo de la Corte Suprema


Organizaciones sociales, gremios, partidos políticos y ciudadanos se reunieron este martes en la Plaza 25 de Mayo

Organizaciones sindicales, sociales y políticas se movilizaron este martes en Rosario para expresar su repudio al fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad. La concentración principal tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo, mientras un fuerte cordón policial se instaló frente a Gobernación, en plaza San Martín, ante la posibilidad de nuevas manifestaciones.

La convocatoria, que comenzó cerca de las 17, fue impulsada por el PJ Rosario, la Intersindical Rosario, La Corriente, el Movimiento Evita, la UTEP, referentes del Frente de Izquierda y dirigentes de Unión por la Patria como Agustín Rossi y Germán Martínez.

“Estamos totalmente de acuerdo con los estamentos institucionales de nuestro partido de declarar el estado de alerta y movilización ante una posible detención de Cristina Fernández de Kirchner. Está claro que es una decisión del gobierno nacional junto con sus socios de la corporación económica y mediática para sacar de la cancha a la principal dirigente de la oposición”, afirmó Sergio Rivolta, secretario gremial del PJ Rosario.

Por su parte, Walter Palombi, referente de la Intersindical Rosario y secretario general del Sindicato del Correo, remarcó: “Lo que están buscando con Cristina es proscribirla, ella es la líder indiscutida del movimiento nacional y popular. Vamos a estar en la calle acompañándola y resistiendo. Tomaremos las medidas que haya que tomar y estamos seguros de que, una vez más, va a triunfar el pueblo contra la antipatria”.

En paralelo, la Confederación General del Trabajo (CGT) nacional emitió un comunicado advirtiendo que “la democracia está en peligro”, en clara señal de repudio a una sentencia que podría dejar a Cristina Fernández no solo tras las rejas sino también inhabilitada para ejercer cargos públicos.