Deportes

El Ogro Fabbiani confirmó dos refuerzos y fue claro: “Acá hay que ganar”


El director técnico de Newell's brindó una conferencia de prensa en el segundo día de la vuelta al trabajo del plantel

Cristian Fabbiani rompió el silencio este martes en Bella Vista y dejó en claro que Newell’s ya trabaja con la mira puesta en el Torneo Clausura y la Copa Argentina. En el inicio de la pretemporada, el Ogro se mostró exigente y optimista: confirmó los primeros refuerzos y habló de todo, desde la actualidad del plantel hasta los juveniles y los objetivos para lo que viene.

“El equipo está muy bien. Las pretemporadas no se disfrutan, son duras. Pero estoy contento por este momento”, expresó. Entre las novedades más destacadas, anunció la llegada del uruguayo Martín Fernández Figueira y del experimentado goleador Darío Benedetto: “Si todo está bien, el Pipa estará el jueves con nosotros. Sé que nos va a dar muchas alegrías, es la categoría que faltaba para ayudar a Cocoliso”, aseguró. Y fue más allá: “Cocoliso y Pipa van a jugar juntos, todos los partidos”.

Fabbiani también se refirió a otros nombres que suenan en el Parque: confirmó que Jhon Córdoba está en carpeta pero hay cuestiones pendientes con Millonarios, y habló de Tomás Jacob, quien podría ser transferido: “Si le toca irse, uno está contento porque lo ayudó a crecer. En su posición es de los mejores del fútbol argentino”.

Respecto al arquero costarricense Keylor Navas, fue contundente: “Es jugador del club y va a seguir. Está en la selección por lo que hizo. Hay buena onda”.

También destacó el trabajo físico del equipo: “Mi profe hizo un trabajo excelente, no tuvimos lesiones. El equipo está en crecimiento”. Y en cuanto a Gaspar Iñíguez, explicó que su continuidad depende de la firma del contrato, aunque valoró el esfuerzo del jugador, que bajó 22 kilos.

Fabbiani también elogió a los jóvenes del club: “Los vengo siguiendo, por eso los subí a primera. Sabemos la calidad que tienen. El que esté bien, tendrá su oportunidad”.

Sobre el cierre, celebró la llegada de una figura muy querida por el club: “Estoy feliz con la llegada de Julio Zamora, es un símbolo”.

Con ambición, Fabbiani volvió a marcar el norte de su gestión: “Acá hay que ganar. Es un club enorme. No me conformo, quiero más”.