Un temporal azotó Corrientes el último viernes y desde ese momento más de 380 personas permanecen evacuadas. Hubo inundaciones producto de las lluvias que afectaron principalmente el norte de la provincia.
En la localidad de San Luis del Palmar, 340 personas continuaban albergadas en instituciones, con asistencia de la municipalidad y del gobierno en Provincial, tras el desborde de un curso de agua interno que desemboca en el río Riachuelo, actualmente en crecida.
Asimismo en la villa turística de Paso de la Patria un total de 45 personas seguían en un centro municipal de asistencia debido al ingreso de agua en sus viviendas.
“En San Luis del Palmar el desborde de un riacho interno afectó casas de distintos puntos, por lo que hubo que abrir centros de evacuación en instituciones de la localidad desde el viernes”, especificó el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni.
El funcionario corroboró que tanto en San Luis del Palmar como en Paso de la Patria y el resto de las localidades del norte correntino el viernes se registraron lluvias por encima de los 100 milímetros.
El fenómeno meteorológico se desplazó desde el noreste de la provincia, con un alerta que fue emitido por el servicio climático oficial y se levantó recién el sábado último.
“Más allá del alto nivel que registran los ríos, todo está escurriendo en forma normal aunque todavía hay anegamientos por acumulación de agua en barrios de varias localidades”, dijo Bertoni.
La Dirección de Defensa Civil verificó el estado de los puentes y coordina distribución de asistencia con diversos organismos de la provincia.
Todos los puertos sobre el río Paraná estaban actualmente en creciente, aunque los registros aún no llegaban a niveles de alerta. En el caso de la capital, donde el Paraná medía hoy 5,21 metros, se notó un crecimiento del caudal de 11 centímetros en las últimas 12 horas, según el registro de la Prefectura Naval Argentina.