Las acciones lanzadas por la Festram se iniciarán con 3 horas diarias de protesta a partir del día lunes 9 de junio. No incluye a Rosario
La conducción de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) confirmó en el Plenario la decisión del Gobierno provincial de no convocar a la mesa paritaria a fin de retomar la negociación salarial, pese al pedido de esta Federación a la Secretaría de Gobierno, Municipios y Comunas.
Surgió del Plenario la información de que existen intendentes y presidentes comunales -incluso representantes paritarios- que decidieron la ruptura de la negociación en el ámbito de la Ley 9.996, y procedieron unilateralmente a pagar por decreto un incremento salarial que fuera rechazado por anteriores plenarios convocados por Festram.
Ante esta actitud del Gobierno provincial y jefes comunales locales, el Plenario decidió la continuidad del plan de lucha hasta que exista una nueva convocatoria a la mesa paritaria.
Las medidas resueltas consisten en la declaración de estado de alerta y movilización. Las mismas se llevarán a cabo con jornadas diarias de protesta con quite de colaboración, cuya modalidad será resuelta por cada Sindicato en su jurisdicción.
Las acciones se iniciarán con 3 horas diarias de protesta, a partir del lunes 9 de junio. Cada regional profundizará las acciones gremiales en aquellas jurisdicciones donde existan descuentos de días por los reclamos salariales que se vienen realizando.
