"El objetivo es derrotar el plan de miseria y hambre ejecutado por el Poder Ejecutivo nacional”, señaló el gremio
En el marco de la política de desregulación que inició el Gobierno nacional en torno a la marina mercante argentina, el gremio de Conductores Navales (Siconara) ha decretado el estado de alerta y movilización permanente y avisa que se inició un plan de lucha que podría incluir medidas de fuerza escalonadas para el mes de junio con el objetivo de “derrotar el plan de miseria y hambre ejecutado por el Poder Ejecutivo nacional”, señaló el gremio en un comunicado.
La seccional local del Siconara conducida por Fernando Ramírez viene de intensas jornadas de lucha para frenar el decreto 340 / 2025 con paro nacional incluidos recientemente.
El secretario General del Siconara a nivel nacional, Mariano Vilar, señaló “la importancia de la organización y la lucha colectiva para contrarrestar las políticas empobrecedoras y entreguistas del gobierno de Javier Milei”.
“Desde Siconara no estamos dispuestos a sacrificar ningún derecho ni tampoco aceptaremos la entrega de nuestra soberanía nacional. ¡Lucharemos hasta las últimas consecuencias”, completaron desde el gremio marítimo.
