La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó varios casos graves, con niveles de hasta 2,17 gramos de alcohol por litro en sangre. Los episodios se repiten cada fin de semana.
Durante los últimos tres días, la Policía de Seguridad Vial (PSV) de Santa Fe detectó una preocupante cantidad de conductores circulando con altos niveles de alcohol en sangre, en distintos puntos de la provincia. A través de un informe difundido por la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Rosario, se alertó sobre la reiteración de este tipo de conductas, que ponen en riesgo la seguridad propia y de terceros.
En el caso más extremo, registrado en Tostado, en la intersección de las rutas RN98 y RP91, el conductor de una motocicleta dio 2,17 gramos de alcohol por litro de sangre en un control de rutina. El vehículo fue retenido y trasladado al corralón municipal.

Otro hecho grave ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de la Curva de Mejía, en Villa Ocampo, donde agentes de PSV realizaron un test de alcoholemia a una persona involucrada en un despiste. El resultado fue de 2,02 g/l, muy por encima del límite legal.
En RP1, km 6, se encontró a un conductor con 1,93 g/l, cuyo vehículo terminó colgado en el cantero central. Además, no poseía licencia ni documentación, por lo que se labró un acta de infracción y se trasladó al infractor a la comisaría, junto con su rodado.
Otro caso se registró en la autopista AP01, km 141, donde un test de alcoholemia a un conductor arrojó 1,67 g/l. Como consecuencia, se retuvo la licencia y se prohibió la circulación del vehículo.

Finalmente, en la RN33, a la altura del paraje La Rabiola, un conductor fue detenido en el marco de un operativo y el test reveló 1,77 g/l de alcohol en sangre.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial remarcaron que “esta situación no es un hecho aislado, se repite cada fin de semana”, y destacaron que los operativos buscan retirar de circulación a quienes representan un peligro para la vida propia y ajena.
“Los controles del Estado están, pero la responsabilidad ciudadana es fundamental. Al volante, 0 alcohol siempre”, concluyeron desde el organismo provincial, haciendo un llamado a la conciencia colectiva y a la prevención.
