Los tres pescadores serán trasladados a Paraguay, su país de origen, donde sus familiares preparan las ceremonias de despedida
Después de diez días de búsqueda ininterrumpida, este martes por la tarde fue hallado el cuerpo de Derlis Santa Cruz, el último de los tres pescadores desaparecidos en aguas del río Paraná. El hallazgo se produjo a la altura del kilómetro 35 de la ruta 174, que une Rosario con Victoria.
El cuerpo fue encontrado por otros pescadores de la zona, quienes dieron inmediato aviso a Prefectura Naval. Autoridades confirmaron luego la identidad del hombre de 37 años, cerrando una dolorosa búsqueda que mantuvo en vilo a sus familias y a las fuerzas de seguridad durante más de una semana.
Derlis Santa Cruz, junto a Francisco Javier Areco Grance (45) y Joselino Valdez Rojas (39), había sido visto por última vez el sábado 17 de mayo por la mañana. Los tres, de origen paraguayo y con residencia en Rosario, se habían embarcado para pescar en el canal de servicio del viaducto Rosario-Victoria, a la altura del kilómetro 34. Desde entonces, no volvieron a comunicarse con sus allegados.
La búsqueda comenzó el domingo siguiente cuando las familias denunciaron la desaparición. Prefectura desplegó un operativo en el tramo del viaducto entre los kilómetros 34 y 35, área donde se había visto por última vez a los tres hombres en una embarcación precaria y con motor de baja potencia, según el testimonio de un testigo.
El primero en ser encontrado fue Joselino Valdez Rojas, cuyo cuerpo apareció el martes 21. Al día siguiente, fue hallado Francisco Areco Grance, a tres kilómetros de distancia. Con el hallazgo de Derlis este martes, la búsqueda concluye, aunque aún resta dilucidar cómo ocurrió la tragedia.
Los tres pescadores serán trasladados a Paraguay, su país de origen, donde sus familiares preparan las ceremonias de despedida. En medio del dolor, los seres queridos expresaron su agradecimiento a quienes colaboraron en la búsqueda y valoraron poder cerrar esta dolorosa etapa con una despedida digna.
