Ciudad
Gremiales

¿Habrá fumata blanca? Javkin recibe a Ratner en una mesa de diálogo tras la suspensión del paro municipal


Este miércoles el intendente se reunirá con el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales en medio del conflicto y tras la conciliación obligatoria que dictó Trabajo provincial

El conflicto entre la Municipalidad de Rosario y el Sindicato de Trabajadores Municipales sumó este martes un capítulo clave: tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo —a pedido del gremio— se suspendió el paro de 48 horas previsto para esta semana y se abrió una instancia de negociación.

El secretario General del sindicato, Antonio Ratner, confirmó que este miércoles mantendrá un encuentro con el intendente Pablo Javkin para intentar acercar posiciones, luego de varios días de tensión creciente, con movilización incluida frente al Palacio de los Leones.

“La medida de fuerza queda en suspenso. Esta mañana hablé con el intendente, lo llamé, y me espera mañana por la mañana para dialogar”, expresó Ratner ante la prensa. “Creo que nadie quiere el conflicto por sí mismo, todos queremos buscar soluciones”, agregó.

La intervención del Ministerio de Trabajo se dio luego de que el gremio solicitara la conciliación obligatoria para frenar el aumento salarial por decreto que había anunciado el Ejecutivo local. La decisión permitió descomprimir momentáneamente un conflicto que venía escalando y reinstaló una mesa de diálogo entre las partes.

Desde el gremio valoraron la posibilidad de retomar el canal institucional y volvieron a plantear la necesidad de discutir los aumentos salariales en paritarias, sin imposiciones unilaterales. El encuentro entre Ratner y Javkin, previsto para este miércoles, será clave para definir si se logran avances concretos o si el conflicto se reactiva en los próximos días.