Ciudad

El aeropuerto de Rosario, muy cerca de sumar otro vuelo internacional al Caribe


La aerolínea Arajet presentó el pedido formal para iniciar la ruta que conecte a la ciudad con Punta Cana

El Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” podría sumar en los próximos meses un nuevo vuelo directo al Caribe, más precisamente a Punta Cana, uno de los destinos más buscados por los turistas argentinos. La aerolínea Arajet, de República Dominicana, presentó un pedido formal para operar esta ruta y ya cuenta con el aval preliminar del organismo regulador de su país.

La novedad forma parte de un ambicioso plan de expansión de la compañía caribeña, que busca sumar nueve nuevas rutas internacionales. Una de ellas es la conexión directa entre Punta Cana y Rosario, lo que representaría un paso más en el proceso de internacionalización de la terminal aérea local y su consolidación como nodo estratégico para el desarrollo turístico y económico de la región.

Según se desprende de la resolución 108-2025 emitida por la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, Arajet prevé comenzar a operar estas rutas en julio de 2025, con frecuencias de entre tres y cuatro vuelos semanales y aviones Boeing 737-8 con capacidad para 189 pasajeros. Para la segunda mitad de ese año, la empresa estima ofrecer cerca de 289.000 asientos en total y transportar más de 200.000 pasajeros.

Además de Rosario, las otras ciudades argentinas incluidas en el plan de expansión son Córdoba y Mendoza, lo que refuerza el interés de la aerolínea en consolidar su presencia en el país. A su vez, se sumarían nuevas rutas desde Punta Cana a Montevideo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Asunción y Cali, y desde Santo Domingo a Washington D.C.

La documentación presentada indica que la empresa cumple con todos los requisitos técnicos, jurídicos y operativos para llevar adelante la ampliación de su red. De hecho, entre enero de 2024 y marzo de 2025, Arajet transportó más de 1,19 millones de pasajeros en más de 11 mil operaciones.

Rosario cada vez más conectada

Esta posible nueva conexión se suma a una serie de novedades positivas para el aeropuerto de Rosario. Hace pocos días se confirmó que el próximo 30 de diciembre volverá a operar el vuelo directo entre Rosario y San Pablo, a través de Latam, con cuatro frecuencias semanales. Esta ruta abrirá la posibilidad de conexión con más de 60 destinos dentro de Brasil y 20 destinos internacionales.

Actualmente, el “Islas Malvinas” ofrece vuelos a Río de Janeiro (con Gol y Aerolíneas Argentinas), a Panamá (con Copa Airlines, que tiene diez frecuencias semanales) y a Lima (con Latam, los miércoles, viernes y domingos).

La llegada de nuevas rutas internacionales fortalece la posición del aeropuerto rosarino en el mapa aéreo regional y nacional, y posiciona a Rosario como un punto de salida directo hacia destinos clave del continente.