Buscan reunir materiales como arena, piedra, cemento, pintura y también fondos económicos para reacondicionar la nueva casa de Beruti 2338
El refugio Sol de Noche, que desde hace más de 17 años brinda abrigo, comida caliente y contención a personas en situación de calle en Rosario, lanzó una campaña para recaudar fondos y materiales de construcción. Luego de haber perdido su anterior sede en 2023, la organización consiguió un nuevo inmueble en comodato, pero necesita refaccionarlo con urgencia para poder volver a funcionar este invierno.
La nueva casa está ubicada en Beruti 2338, frente a la Ciudad Universitaria (La Siberia), y fue cedida por el Arzobispado de Rosario por un plazo de diez años. Sin embargo, el lugar requiere importantes obras para convertirse en un espacio habitable y seguro. Por eso, desde Sol de Noche apelan a la solidaridad de la comunidad para reunir materiales como arena, piedra, cemento, pintura y también fondos económicos.
Uno de los que se sumó a la campaña fue el músico rosarino Juan Carlos Baglietto, quien difundió un emotivo mensaje para visibilizar el trabajo de la organización y pedir colaboración: “Sol de Noche es una asociación civil sin fines de lucro que, durante los meses más fríos, abre sus puertas para dar a personas mayores de 45 años una merienda, ducha caliente, ropa, cena y un lugar donde dormir seguros y cómodos”, explicó. Y agregó: “Hoy están reconstruyendo su nuevo hogar, y para eso necesitan insumos y ayuda de todos”.
Durante casi doce años, el refugio funcionó en Marconi al 2040, en zona oeste, pero el contrato de alquiler finalizó el 30 de septiembre de 2023 y no fue renovado. Luego de evaluar otras opciones –incluso un espacio ofrecido por la Municipalidad en la zona suroeste–, finalmente el Arzobispado ofreció el inmueble donde actualmente se desarrollan los trabajos de reparación.
Mientras avanzan las obras, desde Sol de Noche organizan rifas y ventas de comida para reunir fondos, aunque la demanda y el frío apremian. Por eso, toda colaboración es bienvenida: ya sea con dinero, materiales, alimentos no perecederos o ropa de abrigo.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a través del Instagram oficial del refugio: @refusoldenoche, o al teléfono 341-2827133.
