Entre el martes y las primeras horas de este jueves se dieron dos ataques violentos en la zona
El barrio Fonavi de Donado y Magdalena Güemes, en la zona oeste de Rosario, volvió a estremecerse en la madrugada de este jueves con una nueva balacera que incluyó un principio de incendio frente a una casa, apenas un día después de un ataque similar ocurrido en el mismo sector. Afortunadamente, en ninguno de los dos episodios se registraron heridos.
El hecho más reciente ocurrió cerca de las 0.30 de este jueves. Según informaron fuentes policiales, efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron al lugar tras una denuncia al 911. Una vecina de 42 años declaró haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, y al salir a la calle se encontró con fuego en la fachada de la casa de enfrente.
El foco ígneo fue sofocado por otro vecino, quien además le informó a la policía que había encontrado en el lugar un bidón con nafta, lo que refuerza la hipótesis de un ataque intencional. En la escena, los agentes hallaron 13 vainas servidas y al menos 6 impactos de bala en una vivienda.
Este nuevo ataque ocurrió apenas horas después de que el martes por la tarde, alrededor de las 18, se registrara otro hecho de violencia en la misma zona. En ese caso, dos hombres llegaron a pie hasta Magdalena Güemes al 7700, a unos 200 metros al norte de Mendoza al 7600, y abrieron fuego contra una vivienda para luego escapar. Al igual que en el último episodio, no hubo víctimas, pero el tiroteo sembró temor entre los vecinos.
