Lo dijo el jefe de la Prefectura de Victoria tras encontrar un cuerpo este miércoles al mediodía
La Prefectura Naval confirmó este miércoles que fueron hallados los cuerpos de dos de los tres pescadores rosarinos desaparecidos el sábado pasado en aguas del río Paraná, a la altura del kilómetro 35 de la ruta nacional 174, camino a Victoria. Se trata de Francisco Javier Areco Grance y Joselino Valdez Rojas. Aún continúa la búsqueda de Derlis Santa Cruz, de 37 años.
La información fue confirmada por el jefe de la Prefectura de Victoria, Juan Pablo Borro, quien detalló que el segundo cadáver fue encontrado este miércoles por la mañana. El primer hallazgo se había producido el martes por la tarde en el riacho La Camisera, a unos tres kilómetros del viaducto Rosario-Victoria.
“Vamos a seguir con los operativos, se está haciendo un rastrillaje, se usarán buceadores y se está navegando la zona”, explicó Borro, al confirmar que continúa la búsqueda del tercer pescador desaparecido.
Según indicó el prefecto, por el momento no están claras las causas de la tragedia. En el marco del operativo, ya se encontraron la embarcación, una mochila en el lecho del río, un bidón de combustible y una conservadora.
Los tres hombres eran oriundos de Rosario y habían salido a pescar durante el fin de semana largo. La aparición sin vida de dos de ellos generó profundo dolor en sus familias y consternación en toda la comunidad. La búsqueda de Derlis Santa Cruz continúa por parte de las fuerzas de seguridad, mientras crece la expectativa por conocer qué fue lo que realmente ocurrió.
