Por Enrique Genovar - CLG
Por Enrique Genovar
Central hizo un muy buen torneo, pero no pasó el segundo “mata-mata” y eso generó que la ilusión de los hinchas se haga añico. Pero este formato de torneo, donde no siempre gana el que hizo mejor las cosas es así. Como en 2023 las formas le cayeron como anillo al dedo, en este primer semestre de 2025 sucedió todo lo contrario. Más allá de la desilusión lo hecho por el equipo de Ariel Holan fue positivo y eso se verá aún más con el correr de los días.
Un nuevo Clásico ganado, jugadores que recuperaron su nivel y muchísimos puntos de colchón para poder volver al ruedo internacional el año que viene; son algunas de las cosas importantes que logró el Canalla.
Otro dato no menor y que tiene que ver con el plano de las sensaciones es que el equipo logró que el hincha se contagie con lo que hacía en el campo de juego. Dos derrotas en todo el semestre, muchos triunfos y una forma de jugar que gustó. Tal es así que la mayoría de los canallas se sintieron identificados con el Central de Holan como hacía rato no pasaba. Claro está, que el hecho de no haber accedido a la semifinal dejó sin chances de título, pero que logró el Canalla en el semestre fue muy importante.
Más allá de lo que generó el andar del equipo en los hinchas, es importante destacar que lo hecho tiene que servir como un mojón. Es que después de 2024 el norte de la brújula pareció correrse y ahora la cosa volvió a funcionar. Potenciar lo que hizo en el Apertura lo llevará nuevamente a ser un duro competidor y lo acercará aún más a jugar por un nuevo título. El camino está trazado, por supuesto que no será fácil repetir, pero la obligación es al menos transitar las mismas huellas que lo llevaron a ser uno de los mejores 8 del campeonato.
