El DT de Rosario Central, Ariel Holan, analizó con autocrítica y tristeza la derrota ante Huracán que dejó al Canalla fuera del Torneo Apertura. Destacó el acompañamiento de la gente y remarcó que “hay que seguir creciendo”.
Rosario Central se despidió este domingo de la lucha por el título del Torneo Apertura tras caer como local ante Huracán por 1-0 en los cuartos de final. El golpe fue duro para un equipo que había tenido una campaña sólida en la fase regular y para su entrenador, Ariel Holan, quien expresó su dolor en conferencia de prensa, aunque valoró el esfuerzo del plantel y el respaldo de los hinchas.
“No merecimos perder bajo ningún concepto, pero en estos partidos pueden pasar estas cosas y no hay mañana”, resumió Holan. “Teníamos una ilusión muy grande de llegar lo más lejos posible. En este tipo de partidos empieza otro torneo, y aunque definir de local era importante, son encuentros muy equilibrados”, agregó.
Un inicio trabado y la ansiedad como enemigo
El entrenador reconoció que su equipo no logró mostrar su mejor versión desde el arranque. “Estuvimos muy ansiosos en los primeros minutos, y eso nos impidió hilvanar el juego que queríamos. Tomamos malas decisiones y perdimos pelotas que derivaron en jugadas peligrosas para el rival”, explicó.
A pesar del desorden inicial, Holan sostuvo que el Canalla generó situaciones como para empatarlo. “No merecíamos irnos al entretiempo en desventaja. Tuvimos nuestras chances. En el segundo tiempo mejoramos, pero no alcanzó”, señaló.
Autocrítica y objetivos a futuro
Más allá de la eliminación, Holan hizo un balance positivo del torneo: “Conseguimos una gran cantidad de puntos que nos permitieron liderar ambas zonas. Pero está claro que no estuvimos con la solidez de otros partidos”.
Con la mirada puesta en lo que viene, remarcó: “Hay que tener los pies sobre la tierra, pusimos la vara muy alta y debemos estar orgullosos. Ahora tenemos que seguir creciendo, no solo desde lo físico, sino también en el juego colectivo y en lo conceptual. Necesitamos una pretemporada más larga para sumar variantes cuando no tenemos la pelota”.
El aplauso que reconfortó
Una de las postales que dejó la noche en el Gigante fue el aplauso de los hinchas pese al resultado. “Fue increíble. La gente de Central hizo un gran esfuerzo para venir y alentar siempre. Ese reconocimiento es muy importante para el grupo. Central es grande no solo por su historia, sino también por su gente”, subrayó Holan con emoción.
El técnico auriazul cerró su análisis con una reflexión: “Todos los partidos en esta instancia son complejos. El margen de error es mínimo. Nos tocó perder con un equipo que viene haciendo bien las cosas, que fue subcampeón y lidera en la Sudamericana. Nos duele, pero también aprendemos”.
