Tenía 24 años y falleció tras ser alcanzado por un cable que colgaba sobre un charco de agua acumulada por la lluvia. La Fiscalía de Homicidios Culposos investiga el hecho.
Un joven de 24 años identificado como Agustín Elian Acevedo murió electrocutado en la madrugada del domingo en la zona oeste de Rosario. El trágico hecho ocurrió en un pasillo de Tarragona al 1100 bis, donde según los primeros datos, el muchacho fue alcanzado por un cable que colgaba y estaba en contacto con agua acumulada por la lluvia.
El episodio fue reportado cerca de la una de la madrugada, cuando la central del 911 recibió un llamado de emergencia alertando sobre una persona electrocutada en esa dirección. Al llegar al lugar, el personal policial fue recibido por una mujer que relató que la víctima —su novio— había ingresado al pasillo para saludar a unos amigos y fue alcanzado por un cable con corriente eléctrica. El joven quedó tendido en el suelo sin reaccionar.
Los agentes constataron que el cable estaba colgando y tocaba un charco, lo que habría generado la descarga fatal. Poco después llegó una unidad del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), cuyos profesionales constataron el fallecimiento en el lugar.
La Fiscalía de Homicidios Culposos tomó intervención en el caso y ordenó el relevamiento de la escena, toma de testimonios y análisis de las instalaciones eléctricas. No se descarta que el cable fuera parte de una conexión precaria.
El cuerpo de Acevedo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de la autopsia correspondiente. Mientras tanto, la fiscalía avanza con la investigación para determinar si hubo responsabilidades por negligencia o falta de mantenimiento de la red eléctrica.
