Wissam Ali, de 36 años, fue localizado tras dos días de intensa búsqueda. Había bajado solo de un buque en la terminal Cofco y estaba en paradero desconocido.
Después de casi 48 horas de incertidumbre y operativo de búsqueda, finalmente fue localizado Wissam Ali, un marinero de origen sirio de 36 años, que había desaparecido tras descender del buque Ghala, de bandera panameña, en la terminal portuaria de Cofco, en Puerto General San Martín.
El hombre fue hallado sano y salvo en la ciudad de Santa Fe, donde se presentó de forma voluntaria en la sede de Migraciones acompañado por un amigo —a quien, según sus declaraciones, habría conocido durante la pandemia—. Allí, la Policía Federal lo demoró de inmediato y se dio aviso a la Justicia Federal, que interviene en el caso.
La desaparición de Ali había generado una fuerte preocupación en el ámbito portuario y en las fuerzas de seguridad locales y nacionales. El marinero fue visto por última vez cuando descendió del barco por sus propios medios, rechazó subirse a un taxi y se alejó caminando. Como no habla español y su teléfono celular estaba apagado, su rastro se volvió muy difícil de seguir.
Las autoridades manejaban la hipótesis de que Ali pudo haber subido a un vehículo particular cerca de una estación de servicio en las inmediaciones del puerto. Ese dato fue clave para activar un operativo conjunto entre fuerzas provinciales y federales, que incluyó una alerta nacional de búsqueda de paradero.
Aunque las razones de su desaparición y de su posterior reaparición aún no fueron aclaradas, la Policía Federal continúa investigando el caso para determinar si hubo alguna infracción migratoria, laboral o penal. También se evaluará su situación en relación al buque del que descendió y los protocolos internacionales vigentes para estos casos. Por ahora, Wissam Ali permanece bajo custodia y a disposición de la Justicia.
