Será este viernes 16 en gran parte de la provincia de Santa Fe debido a que no hubo avances en la negociación salarial
El conflicto entre los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe y el Gobierno provincial suma otro capítulo. Pese que en los últimos días se dio una nueva reunión de la mesa paritaria del sector, ante la imposibilidad de avances en la negociación salarial el plenario de secretarios/as generales de la Festram resolvió un paro total de actividades para el día viernes 16, cuya modalidad será dispuesta por cada Sindicato en su jurisdicción.
«Lamentablemente no existió la voluntad de cumplir con el punto 4 de la anterior acta paritaria y en consecuencia pagar a los jubilados y jubiladas el acuerdo salarial establecido para los trabajadores activos», dijeron desde Festram.
«Se trata de una decisión política del gobierno provincial instrumentado a través de la caja de jubilaciones, ya que dicho organismo percibió los aportes y las contribuciones de los Municipios y las Comunas para trasladar el aumento a los jubilados/as, pero desconoció su obligación de pagar. La situación demuestra que existe la decisión de continuar con el ajuste en la Caja de Jubilaciones que se inició con la Reforma Previsional. Festram no va a abandonar la defensa del derecho de los jubilados a un salario digno», cerró el comunicado.
