Gremiales

Paran los trabajadores judiciales nacionales: cómo será el impacto en los Tribunales Federales de Rosario


Este viernes 16 la medida de fuerza será llevada adelante por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) anunció un nuevo paro nacional de 24 horas para este viernes 16, en demanda de mejoras salariales y en rechazo a las políticas que afectan al sector. La medida tendra un fuerte impacto en los Tribunales Federales de Rosario.

Según el gremio, los trabajadores judiciales han perdido un 31,26% de su poder adquisitivo desde marzo, y el reciente aumento del 2% ofrecido por el gobierno fue considerado insuficiente.

El paro afectará el funcionamiento de los Tribunales Federales –no solo Rosario y región– sino abarca todo el país y servirá también para ratificar el rechazo al traspaso de competencias judiciales a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la implementación del nuevo Código Procesal.

La UEJN que lidera a nivel nacional Julio Piumato expresó su preocupación por estas reformas, argumentando que atentan contra la autonomía y eficiencia del Poder Judicial.

«Nos deben la recomposición salarial y no aceptaremos seguir perdiendo poder adquisitivo», declararon desde el sindicato, que además advirtió sobre la posibilidad de extender las medidas de fuerza si no hay respuestas concretas.

La situación refleja un conflicto creciente entre los judiciales y el gobierno, en un contexto de tensiones por la reforma judicial y las condiciones económicas de los trabajadores del sector.