Ciudad

Violento choque en la zona oeste: un patrullero impactó contra autos estacionados y dejó dos policías heridos


El incidente se produjo en Presidente Perón y Valparaíso cerca de las 3.30

Un fuerte siniestro vial tuvo lugar durante la madrugada de este miércoles en el oeste de Rosario, donde un patrullero terminó incrustado en una parada de colectivos tras colisionar con varios vehículos estacionados. Como resultado del accidente, dos policías que viajaban en el móvil oficial resultaron heridos y debieron ser trasladados a un centro de salud.

El episodio ocurrió alrededor de las 3.35 en la intersección de Presidente Perón y Valparaíso, cuando el móvil policial 11397 chocó de lleno contra un Chevrolet Astra que se encontraba estacionado sobre la calzada. El impacto fue tan potente que el Astra salió despedido, primero contra un árbol y luego contra otro vehículo detenido: un rastrojero que también sufrió daños.

El patrullero terminó con serios destrozos en su parte delantera, detenido sobre la parada de colectivos, mientras que el Astra quedó arriba de la vereda, completamente deformado. Testigos indicaron que el ruido del choque se escuchó a varias cuadras a la redonda.

Los dos suboficiales que se desplazaban en el patrullero fueron asistidos por personal médico y trasladados al sanatorio Laprida con distintos traumatismos, aunque fuera de peligro.

Tras el siniestro, el tránsito en la zona quedó interrumpido por varias horas, debido al operativo de asistencia y peritaje que se desplegó, con una importante presencia de móviles policiales.